Quiénes Somos

IGLESIA ADVENTISTA HISPANO AMERICANA DE COLLEGEDALE

Fundada en 1982, la Iglesia Adventista Hispanoamericana de Collegedale busca “Proclamar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y preparar el mundo para su segunda venida”

NUESTRA VISIÓN

Generar un movimiento en el cual todos los miembros contribuyan y estén motivados por su relación personal con Dios, y proveer un hogar lejos de su hogar materno para que los estudiantes de la Universidad Adventista de Southern utilizen sus talentos en el trabajo del Señor.

NUESTRA MISIÓN

Proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de nuestro ministerio y testimonio preparando el mundo para su segunda venida involucrando a niños, jóvenes y adultos.

PRESENTACIÓN EN VIDEO

CUMPLIENDO LA MISIÓN

La iglesia está usando cuatro métodos para cumplir su misión, incluyendo, entrenamiento de discípulos, producción de material audiovisual, creación de herramientas de evangelismo para ser utilizadas localmente y en el extranjero, además de la movilización “orgánica” de los creyentes.

218A0650

Discipulado

media

Proclamación por Medios Audiovisuales

Film Set Dora

Producción de Materiales

foto

Movilización Orgánica

IGLESIA DE ESTUDIANTES HISPANOS

La iglesia está haciendo una diferencia dentro de la Universidad Adventista de Southern y de la comunidad de Collegedale proveyendo una “iglesia de campus” local para estudiantes hispanos. No es sólo un lugar para adorar cada sábado, es un centro donde los estudiantes usan su creatividad para promover la misión. Bajo el liderazgo pastoral del Dr. Joel Barrios, muchos son “discipulados” usando los principios enseñados por Jesucristo.

MINISTERIO JOVEN SOSTENIBLE

Como resultado de involucrar a jóvenes, adultos y niños en la misión de proclamar el evangelio a través de los múltiples ministerios de nuestra iglesia, hemos visto un incremento en la asistencia de jóvenes a la iglesia.

ESCALA DE ASISTENCIA POR EDAD

La asistencia de nuestros estudiantes ha aumentado constantemente durante los últimos cuatro años.

ADULTOS0%

JÓVENES0%

NIÑOS0%

EL DESAFÍO

The church has outgrown its building capacity


Hoy en día, la iglesia tiene una membresía de 325 personas y sirve a más de 600 estudiantes hispanos, que asisten a la Universidad Adventista del Sur. Estos estudiantes vienen de sur y de todo Estados Unidos, así como de muchos otros países.

 

Incluso teniendo dos servicios en el sábado cada semana, no son suficientes para dar cabida a los miembros de la comunidad y los estudiantes que desean asistir. Para la mayoría de los servicios de adoración, todas las salass de la Escuela Sabática adyacentes al santuario se usan para asientos adicionales. Las habitaciones están equipadas con pantallas de video para asegurar la participación en los servicios. Además, los asistentes se sientan en la plataforma, a lo largo de los pasillos y en el vestíbulo. Otros asistentes se reúnen en una sala en el nivel inferior o en las salas de la Escuela Sabática de los niños para participar a través de conexiones de video. Los departamentos de la Escuela Sabática de los niños también tienen un espacio inadecuado para acomodar a todos los niños que asisten.

LA SOLUCIÓN

Construir un edificio que pueda acomodar nuestra visión de servicio.

Con la aprobación de la Junta de Fideicomisarios de “Southern Adventist University”, el liderazgo de la Iglesia Adventista Hispanoamericana de Collegedale prevé la construcción de una nueva instalación de 40,000 pies cuadrados en la misma ubicación de la iglesia actual. El santuario acomodaría al menos a 640 fieles. Incluirá un espacio adecuado para audiovisual, así como para oficinas y almacenamiento.

Habrá salas adaptadas a las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy. Un salón multiuso con una capacidad de 350 asientos le permitirá a la iglesia ampliar su ministerio de proporcionar alimento para los estudiantes cada sábado. Este centro también proveerá el espacio tan necesario para los Aventureros, Conquistadores, el club True North y la Escuela Bíblica de Verano.

LA CAMPAÑA “SuCasa”

The construction of a new Spanish American Church on the campus of Southern Adventist University offers a ‘double blessing’.

Se proyecta que el nuevo edificio que tendrá 40,000 pies cuadrados costará $ 7 millones.

NUESTRA META

El liderazgo de la Iglesia tiene la visión de recaudar los $ 7 millones tanto en efectivo como en promesas para finales de 2017. El éxito de la Campaña de recaudación de fondos Su Casa permitirá la construcción del nuevo edificio durante el 2018, con la gran inauguración a principios del 2019.